Arquitectos: Compagnie O Architects Ubicación: Puurs, Bélgica Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 2160.0 m2 Fotografías: Stijn Bollaert
Está estación se construye en base a la velocidad y eficiencia, un edificio heroico que se ubica alrededor de un contexto de caos, formando un faro dentro de la ciudad de Puur.
Esta maquina da hogar a alrededor de 60 bomberos, y se diseña en base a las guías de seguridad necesarias para realizar las hazañas. En pocas palabras, se busca una simpleza y eficacia para poder realizar las distintas tareas.
La estación mide 35 x 72 metros y es una superficie dividida en 3 zonas: garaje para los vehículos, área técnica y área humana. En el hall central los vehículos invernan tras las rejas transparentes, mientras que los bomberos socializan en los estares con vista a los carros desde una ventana interna.
Este hall central divide el edificio en un sector humano, al de los lugares funcionales y administrativas y también existe un área de mantención y equipamiento. Desde la carretera, la torre actúa como una entidad vertical y forma un faro predominante, listo para la acción a cualquier hora del día.